Me llamo Marta Ramos Chavarino, soy psicóloga sanitaria, apasionada de la maternidad y la crianza, especialista en psicología perinatal y mamá de tres hijos.
Mi carrera no ha sido lineal. Cuando decidí estudiar psicología, sabía que mi objetivo era ayudar a la gente y lograr, de esta manera, un mundo un poco mejor. Tras terminar la carrera tenía claro que mi deseo era formarme en clínica, para poder ayudar a la gente a enfrentarse a sus problemas, a sus miedos… Y así lo hice, me formé estudiando el Máster de Psicología Clínica y de la Salud (UCM) y empecé mi carrera profesional como psicóloga.
Pero ya he dicho que mi carrera no ha sido lineal, por diversas circunstancias di un cambio radical en mi trayectoria profesional y me sumergí en el mundo de las ventas, trabajando en Madrid, en Stuttgart y en Berlín. Fue en Berlín donde volvió a dar un giro mi vida y tras el nacimiento de mi tercer hijo tomé conciencia de que lo que realmente me apasionaba en la vida era ayudar a los demás. Así que, tomé impulso y llenándome de coraje, aterricé en Mallorca, cursé el Máster de Psicólogo General Sanitario (UCM), superé la formación de EMDR Nivel I, realicé el Postgrado de Salud Mental Perinatal (UNED) y continúo en un constante proceso de formación y aprendizaje: Formación en Hipnoparto en Parto Consciente, Mindfulness…
Desde entonces he dedicado mis energías a ayudar a todos aquellos que están pasando por un mal momento y necesitan ayuda. Especialmente a aquellas mujeres, y familias, que se encuentran en la etapa perinatal.
Psicóloga colegiada por el COPIB B-03279
Ofrezco mis servicios como psicóloga tanto de forma online, como presencial en Mallorca. Además imparto talleres de hipnoparto en diferentes modalidades (presencial, online, individual, en grupo)
Cuento con formación cognitivo-conductual, la cual ha demostrado científicamente ser la más eficaz. Pero también comprendo las carencias de la misma, especialmente a nivel emocional y trato de solventarlas desde una perspectiva integradora, adoptando herramientas y técnicas de otras disciplinas, adaptándolas a la persona que tengo frente a mí.